Arbolado2020-07-06T10:16:15+02:00

Servicios de Arbolado

El árbol urbano, requiere especial atención, pues debe convivir con edificios, vehículos, canalizaciones, y personas.

  • En Liana Jardines, tratamos el arbolado con respeto y profesionalidad, conscientes de que una poda agresiva o inadecuada puede llevar a la muerte del ejemplar.
  • Nuestro equipos humano, están conformados por profesionales de poda especializados en altura y Arbolistas.
  • Utilizamos tanto técnicas de trepa, o el uso de maquinaria y plataformas de poda, para  acceder a sitios complicados  y realizar los trabajos con seguridad y eficacia,  minimizando el tiempo de realización de los trabajos .
  • Recogemos los restos vegetales y de poda y los llevamos a plantas de tratamiento autorizadas.
poda-arbolado

Poda de Arbolado

Las podas con regularidad,  permiten contener su altura, equilibrar cargas, realizar limpieza de ramas secas que pueden romperse.

Podar el arbolado con regularidad permite  inspeccionar visualmente el árbol durante los trabajos y detectar pudriciones o peligro de rotura  en ramas altas.

Las podas deben hacerse por salud del árbol o por estética, pero no hay que olvidar que las podas por seguridad es uno de los objetivos mas importantes para actuar en el  arbolado urbano.

Las podas son realizadas con el objetivo de ocasionar el menor daño posible al ejemplar.

tala-arboles

Tala

No todas las especies son igual de longevas o resistentes, por lo que llegado al final de su vida, es necesario acometer la tala de algún ejemplar ,  bien por que interfieren con construcciones , o porque su estado amenaza la seguridad de personas.

Si requieres nuestra valoración sobre la tala de algún ejemplar, te ofrecemos nuestra asesoría y  la realización  si es necesario, de los informes técnicos para tramitar las solicitudes de tala  con el  Ayuntamiento correspondiente.

Cumplimos los decretos de la Ley 8/2005, de 26 de diciembre, de protección y fomento del arbolado urbano de la Comunidad de Madrid.

informe-arbolado

Informes e inventarios

Elaboramos informes de arbolado , con valoraciones y parámetros de clasificación para proponer actuaciones individualizadas en cada ejemplar.

Evaluaciones visuales de Arbolado ( EVA) e inventarios de arbolado en fincas, comunidades, urbanizaciones, con objeto de clasificar los ejemplares para un posterior seguimiento.

¿Te podemos ayudar?

¿Qué debes saber sobre el arbolado?

El árbol como ser vivo, tiene una longevidad determinada, que puede alargarse o reducirse en función de distintas variables

TIPO DE ESPECIE2020-03-24T18:07:03+01:00

Unas viven más que otras. Su rapidez de crecimiento, la resistencia de su madera, la estructura del árbol y la copa determinan su estabilidad.

LAS PODAS2020-03-24T18:05:10+01:00

Las podas adecuadas desde su plantación (de formación, limpieza…) y el uso de técnicas de poda correctas, contribuyen a su longevidad. Es importante considerar que no todas las especies responden igual a la poda.

ENFERMEDADES2020-03-24T18:05:45+01:00

El diagnóstico y tratamiento de enfermedades, mediante el uso de fitosanitarios de modo acertado.

TIPO DE RIEGO2020-03-24T18:09:12+01:00

El Tipo de Riego que recibe el arbolado: los ejemplares en praderas de césped desarrollan raíces superficiales, que a la larga, cuando el peso de la copa y la altura son elevados, provocan la caída del árbol. Esto es especialmente crítico en especies mediterráneas, que requieren poca agua.

TIPO DE SUELO2020-05-31T01:23:33+02:00
  • Si es natural, está bien estructurado o está compactado, y tiene un correcto drenaje.
  • Tiene una profundidad adecuada a las raíces de cada especie.
  • En ciudades, algunos alcorques no tienen la profundidad y dimensiones adecuadas, y en zonas urbanas el espacio se ve además reducido por la presencia de canalizaciones subterráneas de suministros.
  • La pavimentación o las mejoras que se realizan en las aceras, pueden afectar al arbolado más antiguo.
LUZ Y ESPACIO2020-05-31T01:24:10+02:00

Que haya espacio  suficiente para que su copa pueda crecer y sea equilibrada, sin interferencia con edificaciones o con el resto de árboles que puedan  forzarle  a buscar la luz  provocando la inclinación del tronco.

VIENTO2020-03-24T18:15:55+01:00

El viento, es el peor enemigo de los árboles viejos, que suelen tener por su edad y dimensiones problemas de estructura y anclaje.

EDAD2020-03-24T18:16:26+01:00

En el árbol viejo, el crecimiento se reduce, y hay pérdida de solidez (por pudriciones) y estabilidad (por pérdida del anclaje radicular, lo que puede compensarse reduciendo la altura y volumen de la copa. Es recomendable en estos ejemplares, estudiar más detalladamente su riesgo y valorar las futuras actuaciones.

arbol_antesarbol_despues_

Nuestros clientes de Arbolado:

  • Ejemplares aislados
  • Jardines particulares
  • Comunidades de Propietarios
  • Alineaciones en vía publica
  • Urbanizaciones.
¿Te podemos ayudar?
arbol_antesarbol_despues_

Nuestros clientes de Arbolado:

  • Ejemplares aislados
  • Jardines particulares
  • Comunidades de Propietarios
  • Alineaciones en vía publica
  • Urbanizaciones.
¿Te podemos ayudar?

Nuestros proyectos

Aquí puedes ver algunos de nuestros proyectos de diseño y construcción de jardines: Son Jardines personalizados a cada espacio y cliente.

VER PROYECTOS
nuestros-proyectos
presupuesto

¿Quieres un jardín para disfrutar?

Si quieres un jardín sostenible, con bajo mantenimiento y un diseño profesional , nos adecuamos a tu presupuesto.

¿Qué necesitas?
¿Qué necesitas?